Andina

Crearán versión peruana de juego Monopoly con 22 lugares turísticos del país

Personaje de juego Monopolio

Personaje de juego Monopolio

00:15 | Lima, mar. 03 (ANDINA).

Mediante una votación on line, los peruanos podrán decidir los 22 lugares turísticos más importantes que serán incluidos en la versión peruana de Monopoly, el popular juego de mesa.


Para el efecto, PromPerú y la compañía de juguetes Hasbro, dueña del mencionado juego de mesa, han logrado un acuerdo para crear la versión peruana, para lo cual la entidad promotora del turismo seleccionó 60 localidades, entre las cuales el público podrá elegir las veintidós que serán incluidas en el juego.

De esta forma, Hasbro celebrará la apertura de sus oficinas y operaciones en el Perú, ofreciendo un producto entretenido y a la vez educativo, que busca incentivar el turismo interno.

“Queremos que los peruanos, a través de este juego que ellos mismos crearán, conozcan y revaloren   los atractivos turísticos que tiene el país”, dijo el vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de Hasbro, Augusto Brambilla.

Además, Promperú será la entidad encargada de proporcionar y asesorar respecto a las fotos oficiales que entrarán en votación y posteriormente, una vez conocidos los lugares ganadores, proporcionará las fotos para el tablero oficial del juego.

La iniciativa de la empresa propietaria del juego ya ha sido aplicada con éxito en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Chile y China, entre otros.

Para votar se deberá ingresar a la página www.monopolyperu.com, la cual será habilitada el mismo día en que se inicien las votaciones, y entrar a la pestaña Vota Aquí.

El plazo para emitir el voto regirá del jueves 11 de marzo hasta el domingo 11 de abril. Los votantes podrán elegir hasta siete opciones por día.

Los 22 lugares más votados  se incluirán en la versión oficial del juego de mesa Monopoly: Edición Peruana. Los resultados se darán a conocer en el mes de noviembre de este año.

 

(FIN) NDP/ART


Publicado: 3/3/2010