Andina

Perú buscará atraer inversiones mineras la próxima semana en Canadá

09:10 | Lima, feb. 26 (ANDINA).

Perú buscará atraer importantes inversiones mineras la próxima semana en Canadá donde se desarrollará la Conferencia Anual de la Asociación de Exploradores y Explotadores Mineros de Canadá (PDAC).

Una resolución suprema publicada hoy autoriza el viaje del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez a la ciudad de Toronto del 6 al 11 de marzo para asistir a dicho evento.

La Convención PDAC 2010 es el congreso de exploración minera más grande y exitoso del mundo y es una excelente oportunidad para promover al Perú como destino de inversiones.

Ante la creciente competencia entre países, la presencia del Perú en un foro tan importante, es estratégica.
 
En su última versión, el PDAC 2009 recibió más de 17,000 visitantes, que constataron el potencial de la economía nacional y su industria minera.

La delegación peruana estará liderada no sólo por el titular del Mincetur, sino también  por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y también del Ambiente, Antonio Brack.

También la integrarán el viceministro de Minas, Fernando Gala; el presidente del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), Walter Casquino, así como presidentes regionales y congresistas de la República.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior viajará acompañado con una delegación de técnicos que también buscará acrecentar las relaciones comerciales entre el Perú y dicho país dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral suscrito recientemente.

Perú y Canadá firmaron dicho acuerdo el 29 de mayo del año 2008 y entró en vigencia a partir de agosto del 2009.

Además ambos países firmaron un Acuerdo de Cooperación Laboral y un Acuerdo sobre Medio Ambiente, a fin de promover acciones de protección y asesoría bilateral.

Los temas negociados en el TLC han sido los relacionados con el acceso a mercado de bienes, servicios, inversiones, compras públicas y solución de diferencias, entre otros.

Este acuerdo está basado en inversiones socialmente responsables, en que además Perú recibirá la experiencia de Canadá en materia forestal y de desarrollo sostenible.

(FIN) DCT/RES


Publicado: 26/2/2010