Andina

Bus de Crisolito partió de terminal Fiori con todos los requerimientos de seguridad, afirman

17:19 | Lima, feb. 22 (ANDINA).

El Terminal Fiori S.A. informó hoy que la empresa de transporte Crisolito, que hoy tuvo un aparatoso choque con otro bus en el que fallecieron 39 pasajeros, partió de sus instalaciones ubicadas en el distrito de San Martín de Porres con todos los requerimientos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ).

El representante del terminal, Erick Hidalgo, lamentó el accidente ocurrido en la Panamericana Norte entre Crisolito y la empresa América Express, y exhortó a las autoridades que investiguen exhaustivamente las causas del siniestro que ha enlutado a varias familias.

Hidalgo indicó que se han solicitado las investigaciones respectivas porque al parecer, por los primeros indicios del accidente y la versión de testigos y pasajeros, la responsabilidad recaería en el conductor de América Express, que se dirigía a Lima, pues el siniestro habría ocurrido cuando éste intentó adelantarse a un camión trailer, por lo que invadió el carril contrario y chocó con el bus de Crisolito.

Ante ello el  Terminal de Fiori se encuentra coordinando con la empresa Crisolito con el fin de prestarle el apoyo logístico necesario y brindando toda la información posible sobre la situación a los familiares de los heridos y de las víctimas mortales. 

Hasta el momento son 39 los fallecidos por el choque frontal entre ambos buses de transporte interprovincial en la carretera Panamericana Norte, en jurisdicción de la provincia de Virú, departamento de La Libertad, informaron fuentes del Ministerio Público.

El choque se produjo aproximadamente a las 06:30 horas a la altura del sector Puerto Morín, entre la unidad de la empresa Crisolito (de dos pisos), de placa UC-2330, y la de América Express, de matrícula VP-1714.

El primero iba de Lima a Trujillo y el segundo de Trujillo a Chimbote, de acuerdo a los primeros reportes policiales.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 22/2/2010