Andina

Más de mil 300 intervenciones realizó serenazgo de carmen de la Legua Reynoso en enero

La seguridad distrital es la principal preocupación municipal, asegura alcalde Juan de Dios Gavilano

Serenazgo de Carmen de la Legua

Serenazgo de Carmen de la Legua

10:16 | Lima, feb. 20 (ANDINA).

Un total de 1,343 intervenciones realizó el servicio de Serenazgo de la municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, lo que contribuyó a fortalecer la seguridad ciudadana en ese distrito, informó su alcalde Juan de Dios Gavilano Ramírez.

Tras indicar que los serenos municipales trabajan en coordinación con la Policía Nacional durante las 24 horas del día, Gavilano Ramírez, manifestó que durante el primer mes de este año se efectuaron 671 intervenciones en la erradicación de personas ebrias en la vía pública.

 “Nuestro propósito es evitar que se generen escándalos en las calles, toda vez que estos hechos perturban la tranquilidad de los vecinos”, añadió.

Asimismo, reveló que gracias a las 12 videocámaras instaladas en lugres estratégicos del distrito, se detuvo a 11 delincuentes, y se efectuaron 382 intervenciones para evitar distintos actos delictivos.

“Los Serenos participaron en la erradicación de autos sospechosos durante 28 oportunidades, intervinieron a 131 personas sospechosas, y recibieron el apoyo oportuno de la Policía Nacional en 60 ocasiones para evitar la venta de drogas, marihuana, robos y otras actividades delincuenciales”, agregó el burgomaestre.

Gavilano Ramírez informó que actualmente tienen 7 unidades móviles operativas, dos motocicletas con sidecar (conductor con acompañante) 110 efectivos del Serenazgo y 51 integrantes del Serenazgo Vecinal, Una Estación Principal de Serenazgo y un Sub Estación.

“Mi principal preocupación es la seguridad ciudadana, y en virtud a ello nosotros monitoreamos y cuidamos el distrito a través de nuestras cámaras de filmación durante las 24 horas del día”, enfatizó el alcalde.

Finalmente, reveló que se ha programado para los próximos meses una serie de actividades conjuntas con las autoridades del Ministerio Público de la Región Callao, especialmente con las Fiscalías de Prevención del Delito, la Defensoría del Pueblo, y del Instituto Nacional de Defensa Civil (indeci), entre otros organismos, con el propósito de realizar talleres de Orientación, Prevención y Seguridad con las 153 Juntas Vecinales del distrito.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 20/2/2010