Andina

Ciudadela de Machu Picchu estará abierta al turismo el 1 de abril, anuncia ministro Pérez

Cusco: Vista de Machu Picchu

Cusco: Vista de Machu Picchu

11:15 | Lima, feb. 16 (ANDINA).

La ciudadela incaica de Machu Picchu, cuyo acceso fue cerrado de forma temporal por las lluvias, estará abierta al turista nacional y extranjero a partir del 1 de abril próximo, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Esperamos que a partir del 1 de abril empecemos a recibir a los millones de turistas que siempre han venido”, manifestó al destacar el avance en la rehabilitación de la línea férrea por parte de la concesionaria de la ruta.

Dijo que el caudal del río Vilcanota, causante de los daños, ha tenido un descenso importante y está retornando a sus niveles normales en esta época del año, lo que permite continuar con los trabajos.

Refirió que por ahora no se puede ofrecer las visitas a Machu Picchu pues no está terminada la reparación de la conectividad, e insistió en que la ciudadela inca se encuentra intacta.

En otro momento saludó la acogida que ha tenido la campaña Cusco Pone, por la cual los peruanos pueden viajar vía aérea a la Ciudad Imperial desde 49 dólares (ida y vuelta) y hospedarse en hoteles de tres o cuatro estrellas por 70 nuevos soles.

“Agradecemos al pueblo peruano, piuranos, chiclayanos, que están haciendo el esfuerzo para viajar a Cusco. Los cusqueños necesitan el apoyo de los peruanos y este será recibido en la medida que vayamos a divertirnos y pasarla bien y redescubramos atractivos que muchos no conocemos”, indicó.

Mencionó que la zona artística de Chinchero y el valle del Urubamba, entre otros atractivos, constituyen una buena posibilidad para visitar Cusco.

(FIN) VVS/JOT


Publicado: 16/2/2010