Andina

IPD no alquilará más su estadio San Martín de Porres a Sporting Cristal

14:06 | Lima, feb. 10 (ANDINA).

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, adoptó la decisión de no alquilar más el estadio San Martín de Porres al club Sporting Cristal, debido a que dicho recinto será utilizado a favor de otras disciplinas deportivas.


"La principal razón para no seguir renovando el contrato con la directiva de Sporting Cristal es porque queremos utilizar dicho recinto para la practica de otras disciplinas deportivas”, declaró Woodman a la agencia Andina.

Dijo que el IPD está a la espera de que se culmine este contrato para poner dicho escenario a disposición de los deportistas.

“Como club serio es hora que Cristal tenga su propio recinto deportivo, porque no siempre va a depender de los recintos del IPD”,  manifestó Woodman.

Sporting Cristal firmó su primer un convenio con el IPD por estadio San Martín de Porres, ubicado en el distrito del Rímac.

“Los recintos del Estado deben estar a favor de la practica del deporte de nuestros atletas y eso queremos priorizar en el 2011”, anotó.

De otro lado, el titular del IPD decidió cerrar todos los estadios de la institución al Alianza Atlético de Sullana que iniciará el 13 de  febrero su participación en el torneo nacional.
 
Los recintos que el IPD alquila a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) también son el Estadio Mansiche de Trujillo, Miguel Grau de Piura, Max Agustin de Iquitos, y Campeones del 36 de Sullana.

Woodman expresó su malestar por la poca voluntad de la dirigencia del Alianza Atlético que preside Lander Aleman en cancelar el pago de alquiler, el mismo que vence el 12 de febrero.

Sostuvo que este problema es muy desagradable y que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) debe tomar cartas en el asunto si quieren volver a firmar convenios con el IPD.

“No vamos a alquilar ningún estadio mientras no se pague la deuda. En Chiclayo se inició este problema y deberá resolverse cuanto antes teniendo en cuenta que el 13 de febrero se inicia el campeonato peruano”, subrayó.

El cuadro sullanense que dirige Teddy Cardama utilizó el Elías Aguirre cuando enfrentó al Deportivo Anzoátegui en su debut en la Sudamericana el pasado 6 de agosto.

(FIN) JBS/RES


Publicado: 10/2/2010