Andina

Aventura Plaza inició obras de construcción de mall en Arequipa con inversión de US$ 53 millones

Proyecto de Mall Aventura Plaza de Arequipa.

14:38 | Lima, ene. 15 (ANDINA).

La empresa de centros comerciales Aventura Plaza, integrada por Mall Plaza, Falabella y Ripley, inició las obras de construcción de su centro comercial en Arequipa, lo que demandará una inversión de 53 millones de dólares, informó hoy su gerente de Marketing, Daniel Duharte.

El local ubicado en el ex hipódromo de Porongoche, en el distrito de Paucarpata, se construye en un terreno de 100 mil metros cuadrados.

El Mall Aventura Plaza Arequipa contará con Saga Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac como tiendas ancla, y la cadena de cines Cinemark.

Además con más de 140 operadores menores, un boulevard financiero con seis bancos, seis salas de cine, zona de entretenimiento, patio de comidas con 12 locales y cinco restaurantes, juegos para niños, 160 tiendas especializadas y 1,200 estacionamientos, entre otros servicios.

“La inauguración de este proyecto está prevista para fines de este año”, estimó.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, se espera que el centro comercial alcance ventas durante el primer año de operación por 100 millones de dólares.

Mall Aventura Plaza opera a la fecha dos centros comerciales en el país, en la ciudad de Trujillo (La Libertad) y la provincia constitucional del Callao.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 15/1/2010