Andina

Gobierno otorgará bonificación extraordinaria de S/. 200 en diciembre para el sector público

Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

10:13 | Lima, oct. 23 (ANDINA).

El Gobierno otorgará una nueva bonificación extraordinaria de 200 nuevos soles a los trabajadores públicos en diciembre, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

“Tomamos la decisión junto con el Presidente de la República, Alan García, de dar una bonificación en diciembre de 200 soles más a los funcionarios públicos, igual a lo que se dio en julio.”

En julio pasado, el presidente García rubricó un decreto de urgencia aprobando el otorgamiento de un aguinaldo de 500 soles por Fiestas Patrias para los funcionarios y servidores nombrados y contratados del sector público.

De los 500 soles aprobados como aguinaldo, 200 fueron financiados por los presupuestos institucionales y 300 soles se otorgaron por única vez.

El ministro destacó que la economía peruana enfrenta de la mejor manera la crisis financiera internacional.

“En el segundo trimestre del año tocamos fondo en esta crisis, el despegue ha sido un poco más lento de lo que nos hubiera gustado, básicamente por un tema de inversión privada, pues, todavía hay mucha incertidumbre en este sector.”

Afirmó que el Gobierno seguirá tomando las medidas necesarias para mantener el dinamismo de la economía.

“Estamos destinando 100 millones de soles para las compras de las micro y pequeñas empresas (mype); además ya aprobamos 225 millones de soles más para el mantenimiento de carreteras”, señaló a RPP Noticias.


(FIN) DCT/JPC

GRM


Video: Ministro Carranza anuncia bonificación extraordinaria para sector público
portada
Publicado: 23/10/2009