Andina

El lunes 12 comienza pago de pensiones y remuneraciones para sector estatal

11:12 | Lima, oct. 02 (ANDINA).

Entre el lunes 12 y el viernes 23 de octubre, los empleados y pensionistas del sector público podrán cobrar sus remuneraciones, pensiones y otras prestaciones sociales, de acuerdo al cronograma de pagos publicado hoy por el Viceministerio de Hacienda.

El pago de pensiones y otras prestaciones sociales se hará efectivo entre el lunes 12 y el viernes 16, mientras que el abono de remuneraciones será entre el lunes 19 y el viernes 23 de octubre.

Los primeros pensionistas en cobrar el lunes 12 serán los ex trabajadores de los sectores Presidencia del Consejo de Ministros, Congreso de la República, Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Tribunal Constitucional, Contraloría y Jurado Nacional de Elecciones.

En ese mismo grupo están incluidos los ex servidores del Ministerio Público, de las Unidades Ejecutoras de Agricultura de los gobiernos regionales, Onpe, Reniec, universidades públicas y ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores.

El martes 13 harán lo propio los ex trabajadores de las Uses 1,3, y 7  del sector Educación y el miércoles 14 los ex servidores de las demás Uses y de las unidades ejecutoras de Educación de los gobiernos regionales.

Para el jueves 15, se ha previsto el pago para los pensionistas de los ministerios de Salud, Energía y Minas, Producción, Comercio Exterior y Turismo, De la Mujer, Trabajo, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Defensa, Ambiente y gobiernos regionales. Al día siguiente, cobrarán los pensionistas del Ministerio del Interior.

Remuneraciones

En tanto que los pagos de remuneraciones se harán el lunes 19 para los trabajadores de la Presidencia del Consejo de Ministros, Congreso de la República, Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Tribunal Constitucional, Contraloría,  Jurado Nacional de Elecciones y Defensoría del Pueblo.

Así también, para los  servidores del Ministerio Público, de las Unidades Ejecutoras de Agricultura de los gobiernos regionales, Onpe, Reniec, universidades públicas y ministerios de Justicia, de Relaciones Exteriores, Agricultura, Transportes y Comunicaciones y Defensa.

El martes 20 cobrarán los empleados de las Uses 1, 3, y 7 del Ministerio de Educación y del Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa y al día siguiente harán lo propio los demás servidores del sector Educación  y de las unidades ejecutoras de Educación de los gobiernos regionales.

El jueves 22 de octubre recibirán sus sueldos los trabajadores de los ministerios de Energía y Minas, Vivienda, Trabajo,  Salud, Comercio Exterior, Producción, Mimdes y de las unidades ejecutoras restantes de los gobiernos regionales. Finalmente, el viernes 23 se abonará las remuneraciones de los servidores del Ministerio del Interior y del Fuero Militar Policial.

(FIN) ART/RRC


Publicado: 2/10/2009