Andina

Vecinos del Callao confeccionan marcos de espejos con elementos reciclados

13:41 | Lima, set. 16 (ANDINA).

Un centenar de vecinos del Callao aprendió a elaborar coloridos y económicos marcos de espejos, gracias a profesionales del gobierno regional del Callao que les enseñaron a utilizar con mucho ingenio material reciclado para sus trabajos.

De esta manera, los moradores de la urbanización Palomino tienen ahora  la posibilidad de  incrementar sus ingresos económicos con la venta de estos marcos, elaborados por ellos mismos.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente  se encargó de la capacitación teórico-práctica de los vecinos, quienes decoraron sus trabajos con chapas, discos compactos, envolturas de golosinas, botellas de plástico, y otros artículos en desuso.

Un espejo fue colocado sobre una base de madera de 40x50 centímetros y, con un poco de imaginación y buen gusto, se empleó pintura de colores, cartón y revistas para darle diversas formas al marco.

Los especialistas regionales además incidieron en la importancia de preservar el medio ambiente y cómo generar desarrollo con la reutilización de elementos que usualmente se desechan.

El taller fue clausurado por Javier Reymer Aragón, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Entre los asistentes al curso se sortearon 30 espejos con vistosos marcos.


(FIN) NDP/RES 


GRM 


Publicado: 16/9/2009