Andina

Cajeros corresponsales del Banco de la Nación operarán a partir de octubre

Humberto Meneses, Presidente del Banco de la Nación. Foto:ANDINA/Rocío Farfán.

16:35 | Lima, set. 09 (ANDINA).

Los cajeros corresponsales del Banco de la Nación operarán a partir de octubre de este año con el objetivo de descongestionar sus agencias ubicadas principalmente en provincias, afirmó hoy su presidente, Humberto Meneses.

La instalación de cajeros corresponsales será fundamental para brindar una mejor atención a sus clientes, manifestó a la agencia Andina.

Informó que recientemente el Banco de la Nación firmó un acuerdo de intención con el gobierno regional de Arequipa a fin de que sus trabajadores accedan a la vivienda propia a través de los créditos hipotecarios de la institución financiera.

“El préstamo no sólo podrá ser solicitado para comprar una vivienda sino también para realizar mejoras, remodelar o ampliar las viviendas, pagando la tasa más baja del mercado”, señaló.

Indicó que los créditos oscilan entre 15,000 y 150 mil nuevos soles, con tasas de interés que van desde 7.5 hasta 8.5 por ciento.

Meneses entregó hoy la remodelación de las instalaciones de la agencia bancaria del distrito limeño de San Miguel, con características amplias y ventajosas para que los residentes de esa zona puedan realizar sus operaciones con mayor comodidad.
 
“Podrán realizar sus operaciones financieras en tiempo real ya que el Banco de la Nación está interconectado con sus 432 agencias de todo el país. Aquí también los trabajadores públicos y pensionistas podrán solicitar sus préstamos y disponer de dinero en efectivo en los cajeros automáticos”, acotó.
 
(FIN) DCT/JPC


Publicado: 9/9/2009