Andina

Región Piura realizará convocatoria pública para concurso de plazas de salud en zonas rurales

18:38 | Piura, ago. 29 (ANDINA).

El gobierno regional de Piura anunció hoy que realizarán una convocatoria pública para el concurso de 300 plazas de médicos, enfermeras, obstetrices y personal auxiliar para los diferentes centros asistenciales de salud de las zonas rurales de la región.


El anunció lo hizo el presidente regional César Trelles Lara durante la ceremonia de 45 aniversario de creación del ahora Hospital Santa Rosa - Amistad Peru –Korea.

De esta forma se cubrirá las plazas que fueron dejadas, especialmente, en la sierra por profesionales que al hacer determinada especialidad se quedaron en la costa afectando a pobladores de los lugares donde estuvieron.

“Hemos cumplido con ustedes al darles estabilidad mediante concurso interno, ahora le toca a los hermanos de la sierra, donde deben ir nuevos profesionales a brindar sus conocimientos y estar al lado de quienes les necesitan”, dijo la máxima autoridad regional.

Asimismo, hizo un llamado al personal de salud del referido hospital a mantenerse unidos para llevar a este nosocomio al Nivel III-1, anunciando en que próximamente se iniciarán los trabajos para el funcionamiento de la Unidad de Tuberculosis, y al mismo tiempo la Unidad de Cuidados Intensivos.

La autoridad regional cumplió hoy una intensa jornada de trabajo que inició en el centro poblado Santa Rosa en el distrito de Cura Mori, participando de su 88 aniversario y festividad, pasando luego al Hospital Santa Rosa, culminando en la zona de La Mariposa del Medio Piura, donde izó la bandera regional con ocasión de la inauguración del Concurso Nacional de Caballos de Paso.
 

(FIN) NDP/MRS/RES


Publicado: 29/8/2009