Andina

Desarrollan proyecto productivo de crianza de patos y cuyes en zona rural de Ferreñafe

Familias pobres del distrito ferreñafano de Manuel Mesones Muro participan en proyecto productivo de crianza de patos y cuyes. Foto: ANDINA.

Familias pobres del distrito ferreñafano de Manuel Mesones Muro participan en proyecto productivo de crianza de patos y cuyes. Foto: ANDINA.

16:08 | Ferreñafe, ago. 21 (ANDINA).

La municipalidad provincial de Ferreñafe ejecuta el proyecto productivo de crianza de patos y cuyes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de los diferentes caseríos del distrito ferreñafano de Manuel Mesones Muro.

Esta iniciativa de desarrollo económico y social, que cuenta con una inversión de 15 mil nuevos soles, se ejecuta en su segunda etapa y beneficia a 30 familias de los sectores Chilapito, 4 de Mayo, La Primavera y Mesones Muro, a las cuales se les entregó igual número de  módulos conteniendo  15 patos pequeños y seis cuyes de raza “Perú”.

La comuna brinda asistencia técnica relacionada con la crianza, preparación de alimentos y conformación de microempresas, la misma que está a cargo de especialistas locales.

Lorenzo Chunga, representante de los vecinos, destacó la asistencia del municipio de Ferreñafe, porque gracias a ella se mejorará la calidad de vida en la zona rural de Mesones Muro.

La zona rural de San Roque de Ferreñafe fue el sector donde se ejecutó en forma satisfactoria la primera etapa del proyecto y producto de ello decenas de familias cuentan con sus respectivas microempresas.

(FIN) SDC/JOT


Publicado: 21/8/2009