Andina

Banco de la Nación amplía línea de préstamos Multired hasta S/. 50,000 y mantiene bajas tasas de interés

Presidenta del directorio de Editora Perú, María del Pilar Tello; y presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses, firmaron convenio interinstitucional. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Presidenta del directorio de Editora Perú, María del Pilar Tello; y presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses, firmaron convenio interinstitucional. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

13:10 | Lima, ago. 05 (ANDINA).

El Banco de la Nación amplió desde hace unos días la línea de préstamos Multired hasta 50,000 nuevos soles, manteniendo bajas tasas de interés de entre 13.5 y 16 por ciento, informó hoy su presidente, Humberto Meneses.

“La tarea del Banco de la Nación es siempre la de mejorar los servicios y atención a nuestros clientes, por eso desde hace unos días los créditos individuales que otorgamos ya no serán de hasta 19,000, sino hasta 50,000 soles”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que estos préstamos están dirigidos a los servidores públicos registrados en la planilla de las instituciones donde laboran.

No obstante, indicó que la ampliación de la línea de crédito será sólo para los trabajadores en actividad y no para los pensionistas, los cuales seguirán accediendo a préstamos de hasta 19,000 soles.

“Estos préstamos tienen un interés anual de 16 por ciento para créditos a cuatro años y de 13.5 por ciento para los de 12 meses; cuando la banca privada ofrece tasas de interés de hasta 20 por ciento. Hemos subido el monto del préstamo, pero la tasa de interés es la misma.”

De igual forma, dijo que a pesar de que el Banco de la Nación tiene las tasas de interés más competitivas del sistema financiero nacional, éstas seguirán cayendo en los próximos meses debido a la fuerte expansión de la política monetaria efectuada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Recordó que la tasa de referencia del BCR ha disminuido de manera importante este año y ya está en dos por ciento, lo que debe replicarse en el sistema financiero.

“El Banco de la Nación es la entidad financiera que más rápidamente ejecuta las rebajas de tasas de referencia que aplica el BCR, por eso lo seguiremos haciendo en los próximos meses, y consideramos que todavía hay un margen para seguir disminuyendo las tasas.”

Comentó que las medidas de política monetaria toman unos meses para tener el efecto deseado, pues las entidades financieras van absorbiendo en el tiempo esta tasa de interés líder a un menor costo financiero.

“Pero si mañana (jueves) el directorio del BCR vuelve a reducir la tasa de interés de referencia, el Banco de la Nación acompañará ese esfuerzo que tiene que ver con impulsar el Plan de Estímulo Económico (PEE).”

El Banco de la Nación firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con Editora Perú, para que los trabajadores y pensionistas de esta última puedan cobrar sus remuneraciones y acceder a diversos productos y servicios del banco a través de su red de agencias más grande de Perú.


(FIN) DCT/JPC

GRM


Publicado: 5/8/2009