Andina

Entregan autos a gas cero kilómetro a taxistas que calificaron para programa "Taxi Metropolitano"

Caja Metropolitana lanza programa "Taxi Metropolitano" con la entrega de 24 modernos autos 0 kms. Foto:ANDINA/Rocío Farfán.

Caja Metropolitana lanza programa "Taxi Metropolitano" con la entrega de 24 modernos autos 0 kms. Foto:ANDINA/Rocío Farfán.

18:44 | Lima, jul. 23 (ANDINA).

Más de mil 200 postulantes afiliados al Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), de un total de 4,800, han sido calificados recientemente para ser incluidos en el programa “Taxi Metropolitano” y obtener vehículos a gas a precios económicos.

El programa Taxi Metropolitano fue lanzado esta mañana con la presentación de 24 vehículos cero kilómetros que fueron entregados a igual número de taxistas como parte de una primera etapa.

Se trata de vehículos de marcas Nissan, Kia y Volkswagen, todos los cuales usan gas natural. El resto de serán entregados en las próximas semanas y meses, según informó Armando Coz, gerente general de la Caja Metropolitana de Lima.

Asimismo, Coz aseveró que el objetivo del programa es mejorar el parque automotor del taxi, así como coadyuvar con la matriz energética, ofrecer empleo y mejorar el medio ambiente.

También ofrece a los beneficiarios la garantía del vehículo, seguro contra robos, contra choques y accidentes, así como seguro de protección financiera y localizador en caso de extravío. La tarjeta de propiedad sale a nombre del taxista.

Los vehículos están esencialmente dirigidos a los usuarios que alquilan unidades para hacer taxi, quienes se convierten en propietarios. El programa financiero de la Caja Metropolitana prevé una cuota inicial de mil dólares; pago diario de 56 soles; un mes gratis y hasta 48 meses de plazo.

Los que resulten calificados deberán acercarse a cualquier oficina de la Caja Metropolitana o a una del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), presentar DNI, recibo de luz y el dinero correspondiente. El vehículo será entregado luego de una pequeña precalificación.

Coz agregó que este programa se extenderá próximamente a provincias y Piura será el primer destino.

Finalmente, señaló que entre este año y el próximo se espera poner en circulación entre dos mil y tres mil taxis con este programa.

(FIN) GMP/RRC


Publicado: 23/7/2009