Andina

Desde mañana Municipalidad de Lima aplicará Plan de Seguridad Vial por Fiestas Patrias 2009

Se espera salida de 60 mil vehículos de la capital

Desde mañana, Municipio de Lima aplica plan de Seguridad Vial por Fiestas Patrias.Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

Desde mañana, Municipio de Lima aplica plan de Seguridad Vial por Fiestas Patrias.Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.

16:27 | Lima, jul. 23 (ANDINA).

Desde las 16:00 horas de mañana viernes y hasta las 21:00 horas del miércoles 29, la municipalidad de Lima aplicará el Plan Fiestas Patrias 2009, que contempla una serie de medidas para brindar seguridad y auxilio a los viajeros que decidan salir de Lima durante el feriado largo con motivo del aniversario patrio.

De manera gratuita, los usuarios de la Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur recibirán auxilio mecánico, auxilio médico, orientación al usuario, entre otros. Se calcula que unos 60 mil vehículos se desplazarán fuera de la ciudad capital.

La seguridad la brindarán 80 efectivos policiales que están en sus días libres y que serán contratados especialmente por la municipalidad de Lima para cumplir esa misión.

A lo largo de estas vías, desde Pucusana hasta la avenida Habich, se desplegará un gran contingente de personal que brindará servicios de auxilio mecánico, auxilio médico, orientación al usuario, entre otros.

Además, se contará con el servicio de 25 camionetas de auxilio vial, cinco ambulancias, 15 médicos/paramédicos motorizados y cinco grúas.

De igual manera, habrá 20 cabinas de emergencia SOS a lo largo de la vía y cuatro estaciones de emergencia, situadas estratégicamente en la Panamericana Sur.

La población también contará con el soporte de cinco radares de control de velocidad, 14 paneles de mensajes variables relacionados con la seguridad vial y el cumplimiento de las normas vigentes, y estaciones de transmisión en tiempo real del estado de las vías a través de la página web.

Los servicios se brindarán desde las 14:00 horas del viernes 24 de julio hasta las 21:00 horas del miércoles 29.

En caso de emergencias en las vías, los usuarios podrán emplear de manera gratuita todos los servicios descritos y también podrán solicitar el apoyo  mecánico o médico al teléfono de la Central de Emergencias de Emape: 4365794 y al nextel: 827*2727.

En este programa también se ha considerado todo tipo de ayuda a los usuarios en la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento, toda vez que se estiman en más de un millón las personas que visitarán los centros de esparcimiento  y cultura ubicados en el Cercado de Lima y los clubes zonales.

(FIN) NDP/ART

GRM


Publicado: 23/7/2009