Andina

Nuevo restaurante peruano incursiona en exclusivo distrito de Tokio

Restaurante peruano Miraflores, en Shibuya, Tokio.

Restaurante peruano Miraflores, en Shibuya, Tokio.

00:20 | Tokio, jul. 08 (ANDINA).

En el marco de las actividades conmemorativas por Fiestas Patrias y con el auspicio de la embajada de Perú en Japón, hoy se inauguró en el exclusivo barrio de Daikanyama, del distrito de Shibuya, el segundo local del restaurante de comida peruana Miraflores.

Su oferta culinaria está dirigida principalmente al público japonés, presentando los sabores originales de la gastronomía peruana de manos de chefs nacionales, con amplia experiencia adquirida en diversos restaurantes en Perú.

Al respecto, el embajador de Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, destacó la presencia de la gastronomía nacional en el mercado japonés, catalogado de altamente competitivo y exigente. 

Recordó que la ciudad de Tokio ha sido galardonada por la prestigiosa guía gastronómica Michelin, en su versión 2008, como el centro que alberga la mayor cantidad de restaurantes del más alto nivel en el mundo. 

La inauguración del Miraflores coincide con otros significativos eventos culturales en el mes patrio, como el próximo inicio de la exposición itinerante sobre la cultura Sicán, a partir del 14 de julio; y el festival de promoción del pisco en el hotel Hilton Tokyo, del 17 de julio al 31 de agosto.
 
También, una presentación de un recital de música ayacuchana a cargo del guitarrista Shin Sasakubo, en el instituto Cervantes de Tokio, el 23 de julio; y otras celebraciones organizadas por la comunidad peruana en Japón se realizarán en los próximos días.


(FIN) NDP/SMA/CCR


GRM 


Publicado: 8/7/2009