Andina

Fiscal de la Nación juramentó a nuevo fiscal superior de Piura

La Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz juramenta al nuevo Fiscal Superior Provisional de Piura, Jorge Rosas Yataco. Foto: Ministerio Público.

La Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz juramenta al nuevo Fiscal Superior Provisional de Piura, Jorge Rosas Yataco. Foto: Ministerio Público.

20:06 | Lima, jun. 12 (ANDINA).

La fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, juramentó a Jorge Rosas Yataco en el cargo de Fiscal Superior Provisional del Distrito Judicial de Piura en una ceremonia realizada en el Despacho del Ministerio Público.

Echaíz tomó el juramento de ley al fiscal Rosas Yataco luego de la publicación de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 775-2009 en el Diario Oficial El Peruano que lo designa como Fiscal Superior Provisional en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Mixta de Piura.

La Fiscal de la Nación indicó que el flamante fiscal superior será el coordinador en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en ese distrito judicial señalando que su trabajo será para superar las dificultades que se han venido advirtiendo desde hace un tiempo en ese aspecto.

Agregó que confía en que sabrá conducir todo el proceso de cambio con la puesta en vigencia del NCPP aplicando mecanismos de gestión y de administración necesarios para lo que en futuro viene como política de nuestra institución.

“Esperamos de usted el máximo de los esfuerzos y el apoyo con la experiencia que tiene como coordinador en la materia penal”, expresó.

Hizo énfasis en que ponga especial cuidado en los casos contra la libertad sexual y la aplicación de la Cámara Gesell, entre otros aspectos.

Rosas Yataco se desempeñó como Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura y Coordinador del Nuevo Código Procesal Penal en esa jurisdicción Provincial.

(FIN) NDP/JCC/CCR


Publicado: 12/6/2009