Andina

Comisión de alto nivel buscará solución a demandas de ronderos de Sánchez Carrión

16:49 | Huamachuco, may. 04 (ANDINA).

Una comisión de alto nivel viajará a la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), a fin de formar una mesa de diálogo que busque soluciones a las demandas de la Central Única Regional de Rondas Campesinas, que acata un paro indefinido desde hace una semana.

Así lo informó hoy el gobernador regional Jorge Lazo Isla, luego de precisar que la comisión estará conformada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y autoridades de la zona.

Señaló, no obstante, que para que el grupo de trabajo se instale en Huamachuco y atienda las demandas planteadas por los manifestantes, los ronderos deben deponer su medida de fuerza indefinida.

Manifestó que debido al bloqueo de carreteras como parte de la protesta, varios caseríos permanecen aislados y el precio de los alimentos se ha incrementado considerablemente.

Por su parte, el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Carlos Loyola Márquez, dijo que esta tarde sostendrá una reunión con los representantes de las rondas campesinas a nivel distrital, provincial y regional para tomar un acuerdo en donde se disponga levantar la paralización y, de esa manera, pueda instalarse la comisión.

Los campesinos iniciaron la huelga indefinida en demanda de que se agilice la ejecución del proyecto agua potable, alcantarillado y laguna de oxidación, obras que, según el alcalde provincial, deben ser ejecutadas por el gobierno central.

(FIN) OPC/JOT


Publicado: 4/5/2009