Andina

Retiran de internet venta de peluche que representa la influenza A/H1N1

"Achufy" se vendía en cerca de 24 dólares (Foto El Universal)

"Achufy" se vendía en cerca de 24 dólares (Foto El Universal)

12:55 | México, may. 01 (ANDINA).

La influenza A/H1N1 ya tiene mascota. Se llama Achufy! y hasta hace unas horas podía comprarse por internet. Algunos afirman que fue creado para concientizar a los más chicos sobre la enfermedad; otros, que sólo es el resultado del afán comercial de un mexicano.

Es un muñeco de peluche azul de 15 centímetros, bautizado como Achufy! (en relación con la onomatopeya del estornudo), puede comprarse en la web por el precio de 345 pesos mexicanos (un poco más de 24 dólares), informó el sitio costarricense Nuestro país.

Sobre su origen algunos medios afirman que nació de la mente de un ventajista ciudadano mexicano.

Otros aseguran que se trata de una unidad más de la colección de peluches norteamericanos basados en enfermedades de la empresa GiantMicrobes, que crea este tipo de juguetes para enseñar a los más chicos a cuidarse de las enfermedades.
 
En este caso, representaría a la gripe estacional y no a la nueva influenza de origen porcino.

Achufy! también tiene su propio spot publicitario. "Atrapa este original peluche azul de colección como recuerdo de la epidemia del 2009 que se desató en México por un virus de la influenza porcina, para que lo presumas a tus amigos y le cuentes a tus nietos de esta experiencia única en la historia", dice la promoción.

El artículo podía conseguirse, hasta hace algunas horas, en el popular sitio de subastas Mercado Libre, pero fue dado de baja debido a la repercusión mediática que tomó el caso.

(FIN)INT/MMB


Publicado: 1/5/2009