Andina

Presidente Alan García intervino en encuentro empresarial Perú-Brasil


El presidente de la República, Alan García Pérez, participa en el Estado de Acre, Brasil, de la ceremonia de apertura del Foro Empresarial Perú Brasil . Foto: Sepres.

09:14 | Río Branco, abr. 28 (ANDINA).

Por Danton Cuadra, enviado especial

El jefe de Estado, Alan García Pérez, participó en la ceremonia de inauguración del Encuentro Empresarial Peruano Brasilero, realizada en el teatro Plácido de Castro de esta ciudad, que se encontró completamente abarrotado.

Las palabras de bienvenida las ofreció el gobernador del Estado de Acre, Arnobio Binho Márquez, y posteriormente tomó la palabra el mandatario peruano.

En esta cita también intervinieron los presidentes de las regiones del sur peruano (Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Ica, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna), junto a los gobernadores de los estados brasileros de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas.

García Pérez se reúne en privado con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Gobierno del Estado de Acre.

Luego, se llevará a cabo una reunión ampliada con ministros de Estado, presidentes regionales y empresarios de amos países.

Según lo programado, después de ello, se llevará a cabo una conferencia de prensa conjunta, para posteriormente, el jefe de Estado peruano participar en un almuerzo con empresarios.

(FIN) DCE/FPQ/GCO


Publicado: 28/4/2009