Andina

Candidatos a presidencia de Alianza Lima se comprometen a respetar contrato de DT Costas y jugadores

11:42 | Lima, abr. 15 (ANDINA).

Los candidatos a la presidencia de Alianza Lima, Carlos Tizón y Guillermo Alarcón se comprometieron a respetar los contratos del técnico paraguayo Gustavo Costas y los jugadores del primer equipo aliancista durante su gestión.

El candidato Guillermo Alarcón, por la lista “Alianza por el cambio”, aclaró que si sale elegido presidente respaldará el trabajo del entrenador Costas y de los jugadores.

Además, dijo que dará estabilidad al club y solucionará los problemas económicos.

“Quiero un club moderno y es el sueño que tuve desde niño. Para mí ser presidente de Alianza es más importante que ser presidente del Perú”, sostuvo Alarcón,

Por su parte, Carlos Tizón, quien postula a la presidencia del club por la lista "Primero Alianza", aseguró que nadie será despedido de Alianza Lima.

Sobre el mal momento administrativo que vive la institución, señaló que esto es producto de la mala forma en que ha sido administrado el club en los últimos años, "pues el problema pasa porque Alianza nunca fue manejado empresarialmente".

"Alianza  tiene un pasivo de casi 22 millones de soles, le debe a la Sunat, a la municipalidad y a los jugadores. Nadie ha presentado un planteamiento de fraccionamiento o condonación ante la Sunat, a la que se debe casi 9 millones de soles”, señaló a través de TV Perú.

Pese a la situación delicada del club, Tizón señaló que cuenta con un equipo de profesionales expeditos para revertir la mala gestión que dejan Alfonso de Souza Ferreira y Carlos Franco, presidente y presidente interino, respectivamente.

Asimismo, ambos candidatos se comprometieron a solicitar una asamblea extraordinaria para exigir a la actual directiva la transferencia de mando.

Las elecciones en Alianza se desarrollarán este sábado 18 de abril en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

(FIN) JBS/RES 


Publicado: 15/4/2009