Andina

Centro de preparación para postulantes a Escuelas de Policía Nacional iniciará clases en mayo

19:43 | Lima, abr. 08 (ANDINA).

A partir del próximo 4 de mayo se iniciarán las clases del ciclo acelerado dirigido a los jóvenes que deseen postular a las Escuelas de Formación de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), y a los institutos educativos de nivel superior, informó el Centro de Preparación de la Policía (Ceprepol).


Se trata de una nueva alternativa de preparación académica, que contará con infraestructura e instalaciones adecuadas dentro de los ambientes de la Escuela de Sub Oficiales (Puente Piedra), y próximamente en la de Oficiales (La Campiña).

Estos ambientes permitirán a los aspirantes desarrollar sus potencialidades emocionales, físicas e intelectuales.

La plana docente del Ceprepol está compuesta por profesionales de primer nivel, con experiencia educativa, lo que asegurará la calidad de la enseñanza y garantizará una continuidad entre la preparación prepolicial y el trabajo educativo formativo que brindan las escuelas de la PNP y los institutos educativos de nivel superior.

La formación que impartirá dicho centro de estudios estará compuesta por la académica, policial y física. En lo académico, se brindarán cursos vinculados a la ciencias matemáticas; aptitud académica; ciencia, tecnología y ambiente; y psicotécnico de alto nivel.

En lo policial, recibirán instrucción y preparación pre policial, aptitud física, orientación vocacional, personal social, y entrenamiento de entrevistas personales, mientras que la preparación física constará de atletismo, pruebas de campo, gimnasia y natación. 

Representantes del Ceprepol aseguraron que el 30% de las vacantes de ingreso disponible en la Escuela de Sub Oficiales de la PNP está reservado para los estudiantes que obtengan las más altas calificaciones al final del ciclo de preparación, previa aprobación de los dos últimos exámenes.

Las inscripciones en dicho centro se realizarán hasta el 29 de abril y las clases se iniciarán el 6 de mayo y culminarán el 3 de julio.

Tres días después, el 6 de julio, se entregarán constancias con notas, según el orden de méritos.

(FIN) NDP/ SMA/FPQ


Publicado: 8/4/2009