Andina

Gobierno designó a embajador Néstor Popolizio como nuevo vicecanciller

Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana.

Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana.

08:57 | Lima, abr. 08 (ANDINA).

El Poder Ejecutivo designó hoy a Néstor Francisco Popolizio Bardales como nuevo viceministro y secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo del embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel.

Gutiérrez Reinel asumirá próximamente el cargo de nuevo representante permanente de Perú ante las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Las resoluciones supremas que designan al nuevo funcionario y que también dan por concluida la labor del saliente vicecanciller aparecen publicadas en el boletín de Normas Legales y llevan las rúbricas del Presidente de la República, Alan García Pérez; y del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Hasta antes de su designación, Popolizio Bardales, quien es embajador en el  Servicio Diplomático, tenía el cargo de subsecretario para asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, el saliente vicecanciller, quien ocupaba ese cargo desde julio de 2006, dejará esa función a partir del 19 de abril para encargarse de la representación peruana ante las Naciones Unidas. 

En anteriores declaraciones, Gonzalo Gutiérrez dijo que en su nueva función abogará por una mayor participación de los países en vías de desarrollo en las Naciones Unidas.

“Nosotros hemos apoyado que haya una presencia de América Latina en el Consejo Económico Social, especialmente creemos que es un rol significativo; pero también consideramos que sería importante que se incremente el número de naciones en desarrollo en este consejo, inclusive con la posibilidad de ser reelegidos”, manifestó a la agencia Andina. 

(FIN) MMQ/GCO

GRM


Publicado: 8/4/2009