Andina

Petroperú reinicia convocatoria para proyecto de modernización de refinería de Talara

15:31 | Lima, feb. 18 (ANDINA).

Petroperú reinició el proyecto de modernización de la refinería de Talara, ubicada en la Región Piura, convocando nuevamente a la precalificación de participantes para la contratación del servicio de supervisión y gestión del proyecto.

Cabe señalar que la primera convocatoria de este proceso fue declarada desierta a fines del octubre del año pasado, debido a que el postor precalificado que pasó a la etapa final solicitó condiciones no establecidas en las bases.

En esta segunda convocatoria, las compañías con experiencia internacional en gestión de proyectos, consultoría y supervisión de trabajos FEED-EPC que deseen participar en el proceso deberán presentar la información solicitada por la empresa estatal hasta el 17 de marzo.

La publicación de la lista de participantes precalificados tendrá lugar el 27 de marzo, de acuerdo con el cronograma establecido.

Mientras que Petroperú procederá a cursar las invitaciones a los postores precalificados el 6 de abril y la presentación de las propuestas será el 15 de junio.

Las empresas precalificadas en la primera convocatoria mantendrán esa condición para este nuevo proceso.

Se espera que en las próximas semanas, Petroperú también convoque a postores para los trabajos de ingeniería y construcción del proyecto de modernización, a fin de impulsar la participación de empresas en el proceso de precalificación de supervisión del proyecto.

El proyecto de modernización de la refinería comprende la ampliación de la capacidad actual de las unidades de proceso y la instalación de nuevas unidades de conversión, lo que permitirá ampliar la producción de 65,000 a 95,000 barriles diarios de petróleo.

Además, incluye adecuaciones para procesar crudos más pesados, desulfurización de diésel y gasolinas, coquificación de residuos de vacío, incremento de octanaje de gasolinas, remoción de azufre como ácido sulfúrico, entre otros.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) también informó que al cierre de 2008 la refinería de Talara registró un aumento significativo en su producción; por lo tanto, se avizoran otras mejoras en esta planta que cuenta con 107 tanques de almacenamiento.

La refinería es la mayor proveedora de productos refinados de petróleo a nivel nacional, pues abastece a más del 32 por ciento del mercado nacional.

(FIN) CSO/JPC

GRM


Publicado: 18/2/2009