16:29 | Berlin, feb. 13 (ANDINA).
El dueño de un bar en Alemania enfrenta un proceso penal por emborrachar hasta la muerte a un joven de 16 años. Lo invitó a beber para ver quién tenía más aguante, pero sólo tomaba agua mientras el joven llegó a consumir 45 tragos de tequila.
Lucas entró en coma tras beber 45 "caballitos" de tequila y perdió la vida un mes después en un hospital de Berlín.
La Fiscalía local acusa a Aytac G., de 28 años, de causar al menor graves lesiones físicas con consecuencia de muerte, imputaciones que para la justicia alemana pueden derivan en penas de entre 3 y 15 años de cárcel.
"Fue equivocado lo que hice sin ningún tipo de peros. No deseaba ni esperaba la muerte del joven", dijo el acusado en su declaración ante los tribunales según publica el sitio 20minutos.es.
Según la investigación, el dueño del bar invitó en febrero de 2007 a Lucas W., el adolescente, a una competencia para determinar quién de los dos tenía más aguante al beber alcohol.
Sin embargo, mientras el joven de 16 años bebía uno tras otro los "caballitos" de tequila, Aytac lo engañaba tomando sólo copas de agua, hasta que Lucas perdió el conocimiento tras ingerir unos 45 tragos del popular licor mexicano.
Una vez que fue ingresado a un hospital con un coma etílico, los médicos midieron una concentración de 4.4 grados de alcohol en su sangre y no pudieron evitar su muerte cuatros semanas después por evenenamiento alcohólico.
El dueño del bar, que fue clausura poco después del incidente, está acusado además de servir alcohol a menores de edad en por lo menos 173 distintos casos.
(FIN)INT/MMB
Publicado: 13/2/2009