Andina

Lima celebra hoy aniversario 474 de su fundación con concursos y desfiles

Serenata en la plaza de armas de Lima, en víspera de su 474 aniversario de fundación. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui

00:04 | Lima, ene. 18 (ANDINA).

La ciudad de Lima celebra hoy 474 años de su fundación en medio de concurso, ceremonias solemnes, desfiles alegóricos que ha dispuesto la Municipalidad de Lima Metropolitana para conmemorar un aniversario más de la Ciudad de los Reyes.

Según el programa elaborado por el municipio limeño, las celebraciones se iniciarán a las 07.00 horas con el Saludo a Lima a ralizarse con una salva de camaretazos que estará a cargo de la Legión Peruana de la Guardia en la Plaza de Armas.

Posteriormente, se realizará el izamiento de banderas. Se tiene previsto que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, realice el izamiento de la Bandera del Perú, mientras que los regidores Eduardo Yaipén e Hires Rocha izarán la Bandera de la Ciudad y la Bandera del Tahuantisuyo.

A las 07:10 horas se entonarán las notas del Himno Nacional del Perú, cinco minutos después se realizará el Toque de Sirenas a cargo de la Compañía de Bomberos del Perú Lima 10 y luego se realizará el Desfile Municipal a las 07:20 horas.

El programa continúa con el homenaje al último cacique inca de Lima, Taulichusco, que se llevará a cabo en el Pasaje Nicolás de Ribera, y luego se realizará la Misa y te Deum en la Catedral de Lima a las 10:30 de la mañana.

Luego se realizará una sesión solemne del Concejo Metropolitano de Lima a partir de las 12:15 horas en el Palacio Municipal y donde se dará lectura al Acta de Fundación de Lima, a cargo de la regidora Margarita Guizado.

Como es costumbre también se realizará el clásico hípico “Ciudad de Lima” en las instalaciones del Jockey Club del Perú a partir de las 17:00 horas.

Adicionalmente se ha dispuesto la realización del festival de Oficios Tradicionales por el 474 Aniversario de Lima en el Parque de la Muralla (10 de la mañana), el Concurso de Causa Limeña en la Alameda Chabuca Granda (10:00 de la mañana) y el festival gastronómico “Sabores del Perú” en la misma alameda (12:00 de la tarde).

Continuando con las celebraciones, se llevará a cabo el Gran Pasacalle de Aniversario en el Centro Histórico (15:00 horas), que tendrá como nombre “Lima Ciudad de todas las Sangres”, y que recorrerá la Alameda Chabuca Granda, el Jirón Camaná, el Jirón Conde de Superunda, el Jirón de la Unión, el Parque de la Muralla y el Malecón del Río.

Finalmente, estará el show “Las Tunas del Perú en Homenaje a Lima” que se realizará en el Circuito Mágico del Agua , ubicado en el Parque de la Reserva, y que culminará con un espectáculo de Fuego Artificiales.

(FIN) EBS/CCR


Publicado: 18/1/2009