Andina

Plaza Manco Cápac luce libre de prostitución y es escenario de actividades culturales, aseguran

La Plaza Manco Cápac es desde hace dos años el centro de la cultura en La Victoria y es sinónimo de ambiente seguro para los vecinos y visitantes.

La Plaza Manco Cápac es desde hace dos años el centro de la cultura en La Victoria y es sinónimo de ambiente seguro para los vecinos y visitantes.

12:20 | Lima, nov. 29 (ANDINA).

La histórica Plaza Manco Cápac dejó hace dos años el maltratado y peligroso aspecto que tenía para ser actualmente un espacio abierto a las más variadas expresiones culturales y educativas, además de ofrecer plenas garantías de seguridad para los vecinos y visitantes al distrito de La Victoria.

La comuna distrital informó que pese a que aún está en el recuerdo de las personas aquellos días en que el meretricio clandestino y la delincuencia habían dominado la plaza que luce la efigie del fundador del Tahuantinsuyo, basta visitarla para comprobar que ahora luce diferente tras un intenso trabajo de recuperación promovido por la gestión del alcalde distrital, Alberto Sánchez Aizcorbe.

Recordó que en una primera etapa se realizó la recuperación del espacio urbano y las áreas verdes, además de la iluminación especial y la vigilancia permanente a cargo de personal de Serenazgo.

Posteriormente se ejecutó un intenso programa cultural con participación vecinal, realizándose espectáculos musicales, obras de teatro y festivales gastronómicos los días domingos, los que se ejecutan hasta la fecha.

Con ocasión de la XVI Cumbre de Líderes del APEC, se llevaron a cabo tres grandes eventos que resplandecieron la bellaza tradicional de la plaza como la Ceremonia de Pago de la Tierra, Tengo el Orgullo de ser Peruano y La Cantata del Señor de Sipán.

Festival "Escuelas para la Vida"

El último fin de semana se realizó el Festival “Escuelas para la vida” proyecto concebido por el Ministerio de Educación y la Municipalidad de La Victoria, el cual tiene por objetivo disminuir la violencia y la drogadicción, a través de talleres musicales y artísticos.

Este programa tiene una duración de dos años y son cinco los colegios seleccionados que tienen permanente preparación.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 29/11/2008