Andina

MTC evalúa otorgar autorización a seis escuelas de conductores

22:03 | Lima, oct. 21 (ANDINA).

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que a la fecha existen seis solicitudes de autorización para el funcionamiento de Escuelas de Conductores, las mismas que se encuentran en proceso de evaluación.

Entre las solicitudes pendientes de autorización se encuentran: “Ayrton Senna” (Trujillo), “Escuela de Conductores Sur Perú” (Puno), San Martín de Porres (Puno), el Instituto Superior Tecnológico San Luis (Trujillo), el Centro Virgen del Tránsito (Cuzco) y, Senati (Callao).

Todas estas solicitudes vienen siendo evaluadas en la DGTT, y se espera que en los próximos días se conozca cuáles son las que califican para brindar el servicio de capacitación.

El último lunes, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi, autorizó a la primera escuela de conductores “Touring Escuela” a abrir sus puertas para capacitar a choferes que aspiren a obtener o revalidar sus licencias de conducir de las categorías A2 o A3, esto con el objetivo de elevar los estándares de seguridad vial y conducción responsable.

“El Ministerio tiene responsabilidad en la seguridad vial, tenemos un déficit de choferes en el país y estas escuelas permitirán que tengamos nuevos conductores y con una mejor calidad profesional”, indicó.

(FIN) NDPCCR

 


Publicado: 21/10/2008