Andina

Con afiches y trípticos, Inrena promueve conservación ambiental en Áncash

Con afiches y trípticos difunden la importancia de la conservación ambiental en el departamento Áncash. Foto: ANDINA / Inrena.

Con afiches y trípticos difunden la importancia de la conservación ambiental en el departamento Áncash. Foto: ANDINA / Inrena.

12:00 | Huaraz, oct. 21 (ANDINA).

Con el fin de difundir la importancia de la conservación ambiental en el departamento Áncash, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) ha iniciado el reparto de afiches y trípticos con información sobre la flora y fauna de esta jurisdicción.

El objetivo es dar a conocer los principales problemas que afronta Áncash con respecto a la caza furtiva, en el caso de venados; el tráfico ilegal de productos forestales y de fauna silvestre y en época de verano, y las quemas de pastizales por parte de los agricultores para limpiar zonas para la agricultura o la ganadería.

El material será entregado a los usuarios, y se distribuirá a las sedes de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, instituciones públicas y privadas así como en los talleres de capacitación.
 
Se trata de trípticos sobre conservación de la biodiversidad e información sobre cómo prevenir los incendios forestales.

También se ha elaborado información sobre el transporte forestal con la finalidad de concienciar al usuario respecto a la importancia de realizar trámites legales ante la institución para evitar sanciones y decomisos.

Finalmente se ha impreso material sobre la semana forestal que se celebra en noviembre, con la finalidad de promover el desarrollo forestal en el país y motivar las plantaciones a nivel nacional.

El material elaborado se encuentra en la página web del Inrena www.inrena.gob.pe.

(FIN) NDP/VVS


Publicado: 21/10/2008