Andina

Detienen a alcalde Luis Valdez en su despacho en municipio de Coronel Portillo

Luis Valdez, alcalde de Coronel Portillo. Foto: Juan Carlos Guzmán Negrini.

Luis Valdez, alcalde de Coronel Portillo. Foto: Juan Carlos Guzmán Negrini.

12:54 | Pucallpa, oct. 14 (ANDINA).

Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) detuvieron hoy al alcalde de la provincia de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez Villacorta, cuando éste se encontraba en su despacho del local municipal.

Según informó la oficina de prensa de la comuna a la agencia Andina, la intervención se produjo entre las 09:40 y 09:50 horas, luego de lo cual el burgomaestre fue trasladado a la sede de la Dirandro en Pucallpa, capital provincial y departamental.

Las empresas de Valdez en la ciudad, como la importadora Universal, se encuentran custodiadas por efectivos policiales, al igual que un aserradero de su propiedad.

Raúl Ortecho Castillo, abogado del alcalde, declaró a la prensa no conocer las razones de la detención y dijo que en las  próximas horas espera reunirse con su defendido a fin de aclarar su situación. Podría tratarse de una medida cautelar, refirió.

Consultado sobre si el procedimiento sea consecuencia de una investigación por un presunto lavado de activos, el letrado no descartó la posibilidad pero insistió en esperar la confirmación para transmitirla a la prensa.

Valdez Villacorta, junto al ex gerente edil Solio Ramírez, llevan a cuestas un proceso judicial por presunta participación en el asesinato del periodista pucallpino Alberto Rivera.

(FIN) VVS/JOT


Publicado: 14/10/2008