Andina

Municipio de Nuevo Chimbote equipará compañía de bomberos

16:04 | Nuevo Chimbote, set. 23 (ANDINA).

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), Valentín Fernández, anunció hoy que destinará una partida de 500 mil nuevos soles del presupuesto participativo 2009 para el equipamiento y la implementación de la compañía de bomberos de la provincia del Santa.

La autoridad edil visitó en esta mañana la Compañía Salvadora Nº 33 donde se reunió con el teniente José Ugaz para presentarle al jefe de la oficina de Presupuesto Participativo, Jorge Ferradas, con quien realizarán las coordinaciones para viabilizar el proyecto.

“Nuestro compromiso con los bomberos es permanente y este apoyo será destinado para la compra de una ambulancia y material logístico que necesite la institución. Esperamos que las demás autoridades contribuyan”, manifestó.

Lamentó, en ese sentido, que hasta el momento el presidente regional de Áncash, César Álvarez, no haya cumplido con la institución bomberil en su proyecto presupuestado en 17 millones de soles para su implementación.
 
"Ojala apoyara como lo hizo el presidente regional del Callao, Alex Kouri, con los bomberos de su zona donde invirtió cerca de 12 millones de soles", expresó.

Por su parte, el teniente de la Compañía de Bomberos, José Ugaz Barreto, agradeció el anuncio de la comuna, al considerar que permitirá prestar un mejor servicio a la comunidad en general.
 
Según el municipio de Nuevo Chimbote, el año pasado brindó un apoyo de 20 mil nuevos soles a la compañía de bomberos para su implementación logística. El apoyo fue entregado al comandante Luis Vidal de Lama.

(FIN) NDP/VVS/JOT


Publicado: 23/9/2008