Andina

307 muestras de Pisco participan en concurso que se desarrolla hasta el domingo en el Jockey Plaza

El Ministro de la Producción, Rafael Rey participó de la Inauguración del XII Festival Nacional y el XV Concurso Nacional del Pisco. Foto: ANDINA / Piero Vargas.

El Ministro de la Producción, Rafael Rey participó de la Inauguración del XII Festival Nacional y el XV Concurso Nacional del Pisco. Foto: ANDINA / Piero Vargas.

17:05 | Lima, set. 12 (ANDINA).

Un total de 307 muestras de Pisco, provenientes de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima, compiten en el XII Festival Nacional y el XV Concurso Nacional del Pisco, que se desarrolla desde hoy hasta el 14 de setiembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

El ministro Rafael Rey, quien inauguró la actividad, dijo que este año los requisitos para participar en el concurso nacional fueron más exigentes y señaló que ello se debe a que el producto peruano está siendo cada vez más conocido en el mundo.

"Ese hecho nos obliga a elaborar un producto cada vez mejor, no solo en materia del producto en sí, sino también su presentación", mencionó.
 
Al respecto refirió que en los concursos regionales se ha observado una significativa mejora de los productos. "Los productores han presentado nuevas variedades de pisco, así como nuevas presentaciones, en virtud a su conocimiento, a la tecnología y a la constante innovación que realizan".
 
Los cambios en el tamaño de la presentación de las botellas de pisco han influido notablemente en la recuperación de los precios promedio, apostando más por la calidad del producto que por la cantidad del mismo.
 
El titular de Produce señaló que la labor de su sector por posicionar el pisco en el mercado interno y externo continuará. "Venimos trabajando de manera intersectorial y en alianza con el sector privado, con el objetivo de posicionar al pisco como el emblema de los productos bandera."

En esta línea, destacó la labor realizada por la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO); Indecopi; MINCETUR, Promperu y la Asociación de Productores de Pisco de Tacna, Moquegua, , así como a los Supermercados Wong, la Municipalidad de Santiago de Surco, entre otros.
 
El ministro Rey invitó a la población a asistir al Festival y Concurso Nacional para conocer un poco más de nuestra bebida bandera, degustar su sabor y vivir la fiesta del pisco.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 12/9/2008