Andina

Proyecto minero Los Chancas de Southern comenzará producción de cobre en año 2013

Mineria peruana. Foto:ANDINA/Archivo/Carlos Lezama

Mineria peruana. Foto:ANDINA/Archivo/Carlos Lezama

17:37 | Lima, jul. 26 (ANDINA).

La empresa Southern Copper Corporation informó hoy que su proyecto minero Los Chancas, ubicado en la región Apurimac en el sur peruano, comenzará con su producción de cobre a partir del año 2013.

“Esperamos que este proyecto incremente nuestra producción anual de cobre en 80,000 toneladas para el año 2013”, agregó en un comunicado.

Indicó que se espera comenzar las licitaciones para los estudios de factibilidad del proyecto a fines del tercer trimestre del presente año.

“Sujeta a la resolución satisfactoria de varios temas y la obtención de los permisos gubernamentales, planeamos invertir aproximadamente 1,200 millones de dólares en el proyecto Los Chancas, una propiedad de cobre-molibdeno en Apurímac, en la zona sur del Perú", indicó.

Señaló que la inversión en Los Chancas se sumará a la inversión de 2,100 millones de dólares que ejecuta la empresa en otros proyectos en Perú como la mina Tía María en Arequipa y las ampliaciones de producción en las minas de Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua).

Por otro lado, la empresa indicó que se ha iniciado un estudio de factibilidad con respecto al proyecto El Arco, que es un depósito de cobre ubicado en la península mexicana de Baja California.

La compañía minera espera recibir los resultados del estudio antes de fin de año y está actualmente estimando una inversión de 1,800 millones de dólares para producir aproximadamente 190,000 toneladas métricas de cobre por año.

La producción podría empezar cuatro años después de la aprobación por parte del Directorio.

Mientras que el proyecto Angangueo, un depósito polimetálico con metales preciosos en el estado mexicano de Michoacán, está también siguiendo su curso en el desarrollo del estudio de factibilidad definitivo.

“Se autorizó una evaluación de impacto ambiental y estamos en proceso de obtener las autorizaciones gubernamentales necesarias”, concluyó la empresa.

(FIN) EBS/EBS


Publicado: 26/7/2008