Andina

Víctimas de matanza de La Cantuta recibieron cristiana sepultura

Restos de víctimas de la Universidad La Cantuta fueron enterrados en el cementerio El Angel de Lima. Foto:ANDINA/Héctor Vinces.

Restos de víctimas de la Universidad La Cantuta fueron enterrados en el cementerio El Angel de Lima. Foto:ANDINA/Héctor Vinces.

23:02 | Lima, jul. 19 (ANDINA).

Los restos de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” fueron enterrados hoy en medio del dolor de sus familiares, 16 años después de haber sido asesinado por el comando paramilitar “Colina”.

Los ataúdes conteniendo los restos de las víctimas llegaron en hombros por sus familiares al cementerio el Ángel, donde fueron sepultados en un mausoleo.

Los nueve estudiantes y un profesor fueron asesinados en 1992 por el grupo Colina y enterrados clandestinamente en zonas alejadas de la capital.

Posteriormente, gracias a información filtrada a la prensa y al Congreso subrepticiamente, las fosas comunes fueron halladas y los restos mutilados y calcinados se descubrieron.

Debido al deterioro causado por el tiempo y por el ensañamiento de los asesinos que se esforzaron por desaparecer las huellas del crimen, hasta el momento sólo han podido ser identificados seis cuerpos.

Los restos fueron sepultados sin identificación en 1996 y posteriormente, por una orden judicial, exhumados en el  año 2007 para ser sometidos a exámenes forenses en Francia.

(FIN) CCR


Publicado: 19/7/2008