Andina

Junín presentará más de 20 proyectos de envergadura en foro internacional de inversiones

Plaza de Armas de Huancayo.

Plaza de Armas de Huancayo.

09:47 | Huancayo, jul. 09 (ANDINA).

Más de veinte proyectos de envergadura presentará el departamento de Junín en el I Foro Internacional de Inversiones en las Regiones, a desarrollarse este viernes en el Hotel Sheraton de la ciudad de Lima, informó Jesús Navarro Balvín, gerente regional de Desarrollo Económico.

Los proyectos serán presentados por el grupo de trabajo conformado por el gobierno regional de Junín, el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Junín,  Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cámara de Comercio de Huancayo y Comité Ejecutivo Regional del Exportador (Cerx).
 
En el sector de energía resalta el “Proyecto hidroeléctrico de Paquitzapango–Río Ene” y “Replanteo del gasoducto regional”.

En infraestructura “Ampliación y asfaltado de la carretera Concepción–Satipo”, “Construcción de la Carretera Interoceánica”, “Ampliación y asfaltado de la carretera Huancayo–Santo Domingo de Acobamba”, “Construcción de la vía expresa Quebrada Onda–Huancayo”, “Construcción del terminal terrestre en las provincias de Yauli y Tarma” y “Túnel transandino en la Carretera Central”.
 
En saneamiento destacan “Mejoramiento y ampliación de aguas servidas de Huancayo, El Tambo, Chilca, Huancán, Viques y Huacrapuquio” y “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en las ciudades de La Oroya, La Merced y Chanchamayo”.
 
En industria, pesquería y turismo figuran “Construcción de una planta de industrialización de cultivos tropicales en Satipo y Chanchamayo”, “Planta de procesamientos de truchas en Concepción”, “Centro de producción de ovas y alevinos en Satipo”, “Crianza y producción de truchas en Pariahuanca” e “Industrialización de la fibra de alpaca y lana de ovino en Junín”.
 
Finalmente, en medio ambiente resaltan “Reforestación de 12 mil hectáreas en la Comunidad Campesina de Acopalca” y “Sistema de aprovechamiento hídrico del río Cunas en San Juan de Jarpa–Chupaca”.

Navarro Balvín manifestó que la finalidad del foro internacional es informar a los inversionistas nacionales y extranjeros sobre las oportunidades de inversión en infraestructura, concesiones, facilitación del comercio y sectores productivos en cada departamento.
 
“Junín presenta potencialidades en vocación productiva, turístico–artesanal y proyectos en ejes sociales, económicos, ambientales e institucionales, y será promocionado como destino de inversiones del sector privado nacional y extranjero”, expresó.
 
(FIN) PTM/PZA/JOT


Publicado: 9/7/2008