Andina

Cuatro obreros quedan sepultados tras derrumbe de pared en obra de Miraflores

Cuatro obreros quedan sepultados tras derrumbe de pared en obra de Miraflores.Foto:ANDINA/Alberto Orbegoso

Cuatro obreros quedan sepultados tras derrumbe de pared en obra de Miraflores.Foto:ANDINA/Alberto Orbegoso

12:22 | Lima, abr. 30 (ANDINA).

Cuatro obreros de construcción quedaron sepultados hoy entre los escombros que dejó el repentino el derrumbe de un bloque de concreto durante la ejecución de una obra en la cuadra 13 de la avenida El Reducto, en Miraflores, y aún se desconoce si permanecen con vida.

Según información de RPP, otros dos trabajadores resultaron heridos y son asistidos por personal de emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, mientras que otros efectivos de rescate luchan por rescatar con vida a los cuatro infortunados obreros.

Los hombres de rojo son apoyados por personal del Serenazgo de Miraflores, Barranco y Chorrillos en cuanto a las tareas de excavación y de rescate. Al lugar también llegaron maestros de esta obra de construcción, que se inició hace aproximadamente dos meses.

En el lugar se tenía pensado construye un edificio de siete pisos y dicha obra, según uno de los 13 trabajadores del proyecto, cuenta con todos los estudios técnicos, así como con todas las medidas de seguridad para los trabajadores, como el uso de casco, guantes, etc.

Jorge Huamán, uno de los obreros heridos, informó que sus compañeros que continúan sepultados bajo los escombros fueron identificados como Luis Bocanegra, Jorge Huapaya, Floro Ricaldi y Juan Lima.

“Los cuatro compañeros quedaron sepultados y no creemos que estén con vida, pero la esperanza es lo único que se pierde. Ellos estaban pegados a la pared y ojalá que los bloques al caer les haya quedado como una casa de protección”, manifestó.

Esta obra presentaba señales de colapso, pues desde su ejecución generó la aparición de grietas en la vivienda contigua, de propiedad del vecino Alejandro Pinglo, quien tuvo que solicitar una inspección ocular a la Municipalidad de Miraflores.

En el lugar continúa el arduo trabajo de los bomberos, quienes cercaron la zona de acción para evitar la presencia de curiosos.

(FIN) MVF/RRC


Publicado: 30/4/2008