Andina

Hotel Resort San Agustín Paracas comenzará a operar en junio del 2009

Colocación de la primera piedra del Hotel Resort San Agustín Paracas, ubicado en El Chaco La Puntilla en Paracas (Ica) . Foto: Cortesía Hoteles San Agustìn.

13:44 | Paracas, abr. 13 (ANDINA).

Por Laura Vásquez, enviada especial

El Hotel Resort San Agustín Paracas, ubicado en El Chaco La Puntilla en Paracas (Ica) y que comprende un albergue turístico y un hotel ecológico, comenzará a operar a más tardar en junio del 2009 y demandará una inversión de cinco millones de dólares, informó hoy el director de la cadena de Hoteles San Agustín, Manuel García.

En la víspera se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del hotel ante la presencia de sus directivos, el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, el jefe de Proyectos de Asuntos Turísticos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), John Schuler, y el alcalde de Paracas, Alberto Tataje.

García explicó que el proyecto consiste en 120 habitaciones distribuidas en dos edificaciones, el albergue y el hotel, unidas por las zonas sociales.

El hotel funcionará con energía solar y contará con 60 habitaciones con vista al mar, comedor con capacidad para 114 personas y una playa de estacionamiento para más de 40 vehículos.

Mientras que el albergue turístico tendrá 60 habitaciones, donde podrán hospedarse en grupos de tres a cuatro personas por habitación.

“El Hotel Resort San Agustín Paracas será uno de los hoteles ecológicos más modernos del Perú y que será multifuncional adaptándose a los requerimientos de nuestros huéspedes nacionales y extranjeros”, declaró García a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que en la etapa de construcción se dará empleo a unas 100 personas de la zona, y un número similar cuando el hotel comience a operar.

Por su parte, el viceministro de Turismo, destacó que este proyecto es una muestra del crecimiento del sector hotelero y de la confianza de los inversionistas por el futuro del país.

El proyecto contará con diversos servicios, como lavandería, restaurantes, Internet inalámbrico, además, piscinas al aire libre, cancha de tenis, voley playa, juegos para niños, estacionamiento privado y jardines.

(FIN) LVT/LVT


Publicado: 13/4/2008