17:18 | Lima, mar. 30 (ANDINA).
El calcio de los lácteos como la leche, el yogurt y el queso, se absorbe mejor en el organismo que el que poseen otros alimentos, por lo que estos productos son muy nutritivos y saludables para todas las etapas de desarrollo de las personas.
Los lácteos aportan nutrientes indispensables para el organismo como proteínas de alta calidad, que favorecen el crecimiento de niños y adolescentes; el calcio, que fortalece huesos y dientes; y las vitaminas, que evitan deficiencias que ocasionan diversas enfermedades.
Este mineral se caracteriza por su gran biodisponibilidad, es decir, se absorbe mejor que el calcio presente en otros alimentos distintos a los lácteos.
El consumo de tres lácteos al día garantiza el mayor aporte de calcio al organismo, lo cual resulta beneficioso en las etapas de crecimiento, como la infancia y adolescencia; así como también durante el embarazo y la lactancia.
Del mismo modo, este consumo, unido al ejercicio diario, ayudará a compensar la pérdida natural de este mineral en la adultez, reduciendo el riesgo de presentar enfermedades como la osteoporosis.
El consumo de tres lácteos cubre aproximadamente el 91.6% del requerimiento diario de calcio en niños de 4 a 8 años, el 56.4% del requerimiento diario en adolescentes y 73.3% del requerimiento diario de calcio en un adulto
(FIN) NDP/MVF
Publicado: 30/3/2008