Andina

Cinco alcaldes del Cono Este de Lima debatirán soluciones a problemas de salud ambiental

Contaminación ambiental en Lima.

Contaminación ambiental en Lima.

08:33 | Lima, mar. 11 (ANDINA).

Desde hoy hasta el jueves 13 de marzo se reunirán funcionarios municipales de Santa Anita, El Agustino, Ate, Chaclacayo y Chosica para debatir y proponer soluciones a los problemas de salud ambiental que perjudican a sus distritos, informó la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este.

La falta de agua potable, los residuos sólidos domésticos y la contaminación del aire son las principales dificultades ambientales de los cinco distritos del Cono Este, situación que afecta a la población con el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y gastrointestinales.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA IV Lima Este, la ONG. Servicios Educativos de El Agustino, SEA y la Municipalidad de Chaclacayo organizan el Curso Taller “Gestión Ambiental y Planificación Urbana para la Construcción de Comunidades Saludables”.

El curso es parte del proyecto “Barrios Saludables”, el cual requiere que las comunidades saludables tengan obras de agua y desagüe, y que los gobiernos locales, así como los pobladores, trabajen en beneficio del desarrollo de su distrito.

El mencionado encuentro, que es la herramienta metodológica práctica para los funcionarios municipales en la construcción de comunidades saludables, será inaugurado por Mauro Reyes Acuña, Director General de la DISA IV Lima Este.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 11/3/2008