Andina

MTPE lanza convocatoria para cubrir 104 nuevas plazas de inspectores

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Foto: Jack Ramón.

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Foto: Jack Ramón.

09:12 | Lima, feb. 16 (ANDINA).

A partir del mes de abril, se contará con 450 inspectores a nivel nacional con lo cual se reforzará la labor de fiscalización laboral, anunció el viceministro de Trabajo, Jorge Villasante.

Informó que mañana domingo 17, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzará una nueva convocatoria para cubrir 104 plazas de inspectores auxiliares, que se sumarán a los 346 fiscalizadores laborales que ya existen a nivel nacional.

Precisó que este personal tendrá que ser especializado en: verificación de normas sociolaborales; en materia de seguridad y salud en el trabajo; o, en materia de derechos fundamentales.

El proceso de selección se realizará a través de un Concurso Público de Méritos de carácter nacional, debiéndose publicar los resultados finales el 29 de marzo, y empezar a laborar en abril próximo.

Pueden postular a una de estas plazas quienes cuenten con un título profesional en las carreras de Derecho, Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Civil o Industrial, Arquitectura, Medicina, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Sociología y Antropología.

No deben tener impedimentos para ejercer la función pública y no tener antecedentes judiciales ni penales, informó el MTPE.

También recomienda contar al menos con dos años de experiencia profesional, de preferencia haber cursado especializaciones o diplomados vinculados al título profesional, tener habilidad en ofimática, competencias de comunicación verbal y escrita, proactividad, dinamismo, trabajo en equipo y las demás vinculadas al desarrollo del puesto, así como la disponibilidad para desplazarse a nivel nacional.

Imscripciones

La presentación de fichas de inscripción para postular deben presentarse desde el lunes 18 hasta el martes 26 en la sede central del MTPE (Av. Del Aire 485 en San Borja) o en una de las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo del país.

Desde la página web del MTPE (www. mintra.gob.pe) pueden descargarse las fichas de inscripción. Allí también se puede encontrar mayor información sobre las pautas y requisitos que se establecerán para cada una de las especialidades de los inspectores auxiliares que tendrán como sede permanente la ciudad de Lima.

 


Publicado: 16/2/2008