El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, señaló hoy que a fin de año se logrará que un millón de personas acceda a agua potable debido a que se ha multiplicado por seis la inversión en agua y saneamiento.
Al presentar el balance del
primer año de la gestión del Gobierno ante el Acuerdo Nacional,
destacó que se están ejecutando casi 10 mil millones de soles en carreteras y que el Ejecutivo ya tiene 12 proyectos viabilizados que implican más de 10 mil millones de dólares en beneficio del país.
En la sesión N° 121 del Foro del Acuerdo Nacional, la exposición del jefe del Gabinete giró en cinco temas principales: la reacción rápida ante el Niño Costero; el caso Lava Jato; el liderazgo del Perú en la región en materia de política exterior; la lucha contra la corrupción y el Acuerdo Por la Justicia y sus implicancias en el sistema de justicia en el Perú.
Remarcó que el reto del Gobierno es construir un país moderno, pero también más justo y equitativo, donde todos los peruanos tengan los mismos derechos y acceso a los servicios de educación, salud, agua y saneamiento.
La sesión del Foro del Acuerdo Nacional contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, así como del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y del vocal supremo Ramiro de Valdivia, en representación del Poder Judicial.
También asistieron las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; Educación, Marilú Martens, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.
Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, y de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides, así como el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, congresistas de la República, entre otras autoridades.
(FIN) NDP/SMA
Publicado: 21/7/2017