El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, rechazó esta tarde la paralización temporal convocada por un sector de maestros para el este viernes, día de la interpelación en el Congreso a la ministra de Educación, Marilú Marten
“Es inconcebible que estos malos dirigentes, que han impedido que los jóvenes y niños tengan clases durante semanas, amenacen con un paro. La ministra iré el viernes y responderá las preguntas”, apuntó.
En ese sentido, refirió que la ministra, además de responder las preguntas, se enfocará en los siguientes pasos que dará su Sector para recuperar las clases y continuar con la reforma.
Zavala, asimismo, aseguró que el Ejecutivo es respetuoso de las decisiones del Tribunal Constitucional en el caso de la ley antitransfuguismo, y que corresponde al Congreso decidir su presentan un nuevo proyecto en ese sentido.
Finalmente, comentó que tanto él, como el presidente de la República, están dispuesto a seguir colaborando con las investigaciones que realiza el Congreso sobre la licitación de la carretera Intereoceánica.
(FIN) FHG
También en Andina:
Publicado: 6/9/2017