La congresista Yesenia Ponce pidió perdón a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, por sus afirmaciones sobre el proyecto Chinecas que, según asegura, no se ajustan a la verdad.
“Pido disculpas a los simpatizantes de Fuerza Popular, a los miembros del partido, a los compañeros de la bancada y, sobre todo, a mi lideresa Keiko Fujimori, a quien se lo expresé personalmente”, aseguró.
“Esas palabras fueron impulsas por un sentimiento de frustración, de incomodidad, debido a que el grupo proponía, por razones técnicas, que Chinecas sea impulsado por una Autoridad Autónoma donde participaría el Ejecutivo y otros, como dice el proyecto que ley que presentaron”, apuntó.
Indicó que su posición personal era distinta en ese momento, por lo que sintió frustración y molestia.
“Debido a la poca madurez política a y mi desconocimiento técnico del tema, desahogue mi frustración de la peor manera, faltando a la verdad”, aseveró.
Pasado este momento, según dijo, analizó el tema y comprendió que el dialogo es la mejor herramienta, razón por la cual presentó un proyecto de ley para
sacar adelante el proyecto Chinecas, en el cual el Ejecutivo también tiene participación.
En ese sentido, refirió que es falso que Fuerza Popular busque impedir o frustrar obras que beneficien a la población.
“Esa no es la real manera de hacer política de Keiko Fujimori, he visto su manera de actuar y reconozco su compromiso con la población. He cometido un error del cual estoy arrepentida, me dejé llevar por el impulso”, afirmó.
Ponce, asimismo, dijo que se pone a disposición de su bancada parlamentaria que se reunirá esta noche para decidir sobre su caso. Aseguró que acatará la decisión que tomen.
“Reiteró mis disculpas a todos lo que he ofendido, pido perdón a Keiko Fujimori”, concluyó.