La reactivación de la economía favorecerá que este año y el siguiente se coloquen 26,000 viviendas en Lima, con una aceleración en el ritmo de venta en el 2018, anticipó hoy la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).
El gerente general de ASEI, David Vargas, señaló que la reactivación de la economía y la recuperación del sector construcción reflejan una perspectiva positiva para el rubro inmobiliario, por lo que se proyecta colocar 15,000 viviendas en Lima Metropolitana en el 2018.
“Hay una confianza importante para el próximo año y esperamos que en Lima Metropolitana lleguemos a las 15,000
viviendas colocadas, pero en este 2017 cerraremos en unas 11,000 viviendas, nivel muy similar al del año pasado”, dijo.
ASEI señaló que actualmente tienen unas 14,000 unidades de viviendas en oferta en Lima, tanto en planos, en construcción o para entrega inmediata.
El 43.6 % de estos inmuebles se encuentra en los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo, que forman parte de la denominada Lima moderna.
“La
oferta inmobiliaria está avanzando al ritmo del crecimiento del sector construcción de los últimos meses, hay una gran cantidad de empresas inmobiliarias que están a la expectativa del mercado”, manifestó Vargas.
Optimismo por Bruce
El gerente general de ASEI destacó la confianza que tiene el empresariado inmobiliario en el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento,
Carlos Bruce, por la experiencia y la capacidad que demostró en su gestión anterior.
“Hay mucho optimismo con el nuevo ministro de Vivienda, se espera que Carlos Bruce con la experiencia que tiene logre dinamizar aún más el sector”, manifestó.
“Otro punto importante es que se acaben las pugnas políticas y se comience a trabajar, pues le hace daño al sector inmobiliario porque la falta de confianza es algo que se traduce inmediatamente en el sector inmobiliario”, agregó.
(FIN) CNA/JJN
JRA
Publicado: 17/10/2017