La visita de trabajo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizará a partir de este jueves a Argentina permitirá reactivar el comercio bilateral que estuvo congelado en los últimos años, sostuvo el analista internacional Juan Velit.
“Nuestro comercio exterior y balanza comercial con
Argentina hay que reactivarlos porque en los últimos tiempos han estado congelados y creo que hay que darle una dimensión mucho más dinámica, lo que se conseguirá con esta
visita de trabajo que realizará el presidente
Kuczynski”, aseguró.
Asimismo, consideró que la relación comercial estuvo rezagada durante los últimos gobiernos presididos por Néstor y Cristina Kirchner, cuando “históricamente siempre fue fluida”.
En declaraciones a la Agencia Andina, el experto manifestó que los viajes del mandatario peruano son importantes, porque la mayoría de ellos tienen “un afán integracionista”.
Foro
Sobre la participación del jefe del Estado en la XVIII edición Foro Iberoamérica, en el marco de su estadía en Buenos Aires, Juan Velit dijo que esta es una excelente oportunidad para que el Perú muestre el gran dinamismo de su economía.
“La economía está en un buen momento para que el Perú salga al exterior a vender sus productos y buscar financistas extranjeros. No nos limitemos a los tradicionales inversionistas, sino busquemos nuevos, por ello, es bueno tocar puertas en Argentina y en todo este foro”, agregó.
Visita
El presidente Kuczynski realizará una visita de trabajo desde mañana hasta el 4 de noviembre a Argentina, donde tiene previsto reunirse con el mandatario de este país, Mauricio Macri.
Según el Gobierno,
el viaje del jefe de Estado tiene como objetivo la consolidación del diálogo político, las relaciones económicas comerciales y la cooperación con Argentina, en el marco de la Alianza Estratégica.
Asimismo, la visita permitirá la suscripción de diferentes acuerdos bilaterales que permitirán impulsar la relación entre Perú y Argentina.
(FIN) JCC/MVF
También en Andina:
Publicado: 1/11/2017