Andina

Vientos intensos se registrarían desde este mediodía en la costa de Ica


Con levantamiento de polvo y arena, además de la reducción de visibilidad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:41 | Lima, set. 3.

Las velocidades más intensas del incremento del viento previsto desde el litoral de Piura hasta Tacna, se presentarían a partir de este mediodía en la costa del departamento de Ica, llegando hasta los 45 kilómetros por hora, aproximadamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, dicha institución pronostica el levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal.

vientos intensos en costa de Ica

Mañana lunes 4 de setiembre se estima el aumento de la velocidad de los vientos, en los ocho departamentos restantes incluidos en el aviso del Senamhi.

El evento climatológico que concluirá el martes 5 de este mes, afectará 26 provincias de nueve departamentos: Casma, Huarmey y Santa (Áncash); Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa); Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco (Ica); Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad); Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque); Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima (Lima); Ilo (Moquegua), Sechura (Piura) y Jorge Basadre (Tacna).

(FIN) TMC
JRA 



Publicado: 3/9/2017