Como parte de la estrategia nacional Turismo Seguro, que busca combatir la informalidad en el transporte turístico, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrolló una serie de operativos en cinco ciudades, en los que intervino a más de mil personas y 900 vehículos.
El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que estas intervenciones se ejecutaron en las ciudades de Trujillo (La Libertad), Cusco, Ica, Chiclayo (Lambayeque) y Arequipa. El objetivo es que los turistas nacionales y extranjeros se sientan seguros y que disfruten su experiencia de viaje en el país.
“Buscamos combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo. Por ello, venimos realizando operativos multisectoriales; estos problemas solo se pueden combatir con un trabajo articulado entre todos los sectores del Gobierno”, sostuvo.
Los operativos se desplegaron en aeropuertos, terrapuertos, carreteras, entre otros puntos, y se contó con la participación de la Policía Nacional, municipalidades, direcciones de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio Público, Seguridad del Estado, entre otras entidades.
Resultados
Como resultado de las inspecciones hubo 1,135 personas intervenidas (de este número dos fueron detenidas), 923 vehículos intervenidos (18 fueron internados en el depósito y 2 en comisarías).
Además se intervinieron 40 buses, 40 motocars, 10 motocicletas y se impusieron 35 infracciones de tránsito.
La estrategia Turismo Seguro es resultado de un trabajo articulado entre el Mincetur y los sectores Cultura, Ambiente, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Producción, Salud y el Ministerio Público.
También se cuenta con la participación de gremios del sector privado, que agrupan a establecimientos de hospedaje, restaurantes, guías de turismo y agencias de viajes y turismo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 1/12/2019