Andina

Trujillo: capturan a dos requisitoriados del Programa de Recompensas


Están procesados por delitos de violación sexual y tocamientos indebidos contra menores

Por Vicente Ruiz Arena el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20, 000.

Por Vicente Ruiz Arena el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/20, 000.

18:23 | Lima, nov. 12.

Dos personas que estaban buscadas por la justicia y figuraban en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, del Ministerio del Interior, fueron detenidas ayer en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

La primera captura se realizó gracias a la información dada por un colaborador. Se trata de Vicente Ruiz Arenas (77), (a) Loco Vicente, a quien lo juzgará el Poder Judicial por el delito de violación sexual de menor de edad. El prófugo fue detenido en la noche del sábado en la cuadra 7 del jirón España, en el distrito trujillano de Víctor Larco Herrera.

El Estado ofrecía por los datos que conllevaran a su captura una recompensa de S/20, 000.

El segundo detenido es Noe Ángel Calderón Pusma, quien también fue arrestado en Trujillo por dos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Al fugitivo lo requería el Juzgado Penal Colegiado de Chimbote, desde el 2 de agosto del año pasado, para procesarlo por el delito de actos contra el pudor de menores, es decir, por tocamientos indebidos.


Por quien diera información sobre el paradero de Calderón Pusma, el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/15,000.

Hasta el momento son 697 los capturados del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden.

Todos podemos colaborar

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 2,278 personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior puede ingresar a www.recompensas.pe

(FIN) NDP/TMC 
 


Publicado: 12/11/2017