El renunciante ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, aseveró que no se siente maltratado por el Congreso e indicó que se va de la gestión pública con una buena experiencia del trabajo realizado con el Poder Legislativo.
“Me voy con una experiencia de que el Congreso me ha tratado muy bien; pero ha salido esto del audio (con el contralor) (...) y entiendo que como ha sido un error político ellos no están dispuestos a aceptar mi cuestión de confianza”, refirió en "RPP".
Sin embargo, dijo sentir que ha sido víctima de una trampa por parte de quienes grabaron de manera subrepticia la conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.
“Creo que sí me han tendido una trampa. Es difícil saber quién, ni mi jefe de asesores ni yo grabamos la reunión”, afirmó.
Indicó que su dimisión obedece al compromiso asumido de dar un paso al costado si el Congreso no le renovaba la confianza.
Thorne precisó que el pedido de cuestión de confianza presentado ante el Parlamento fue una estrategia discutida, previamente, con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y con el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
“El pedido de cuestión de confianza fue discutido con el Presidente y el jefe del Gabinete. Fue una estrategia clara, porque no quería dar la impresión de que deseaba anclarme en el puesto. Yo iba a renunciar si no me daban la confianza”, expresó.
Por último, señaló que ha sido un periodo de trabajo de intensas reformas en el MEF e indicó que los resultados no se apreciarán de inmediato, pero sí más adelante.
(FIN) CVC
GRM
También en Andina:
Publicado: 21/6/2017